Traductor

domingo, 23 de septiembre de 2012

TENACIOUS D. - The pick of destiny - BSO


Para empezar con mi andadura por estos lares, he elegido comentar un CD algo diferente, la banda sonora de la película "Tenacious D. The pick of destiny".

A mi me parece musicalmente fresco y original, dentro de nuestro mundo, el heavy metal, con las apariciones estelares de Meat Loaf y el tristemente desaparecido Ronnie James Dio, en una aparición corta pero magistral.

Kyle Gass compartió con Jack Black una serie en el canal HBO producida por ellos mismos llamada "Tenacious D." de la que mas tarde formarían la banda con el mismo nombre,. En el 2004 lanzaron su primer trabajo "Tenacious D.", después de varias actuaciones por los late nights estadounidenses, en el 2006 filmaron la película y la banda sonora que comentamos a continuación.
Con las ya citadas colaboraciones de Dio y Meat Loaf en el fantástico tema inicial "Kickapoo" lleno de Heavy Metal y buen humor, donde Dio demuestra su gran registro, inigualable. Contaron también con la colaboración de Dave Grohl ex-Nirvana a la batería en todos los temas, a destacar también "Master exploder" tema acústico con un gran solo de guitarra eléctrica y Jack Black a la voz solista, una gran voz, que de cantar mas seriamente podría ser un nuevo King Diamond...solo hay que escucharlo en este tema para darse cuenta.
El mejor tema del disco "Beelzeboss (The final showdown) con Dave Grohl y Jack Black cantando a duo y esos cambios de acústico a eléctrico, de nuevo con grandes solos compartidos entra Kyle Gass y John Konesky que suele acompañarles en las giras. Para finalizar comentar el tema que cierra este CD "The Metal" que hace honor a su titulo, el mas heavy, sin perder la frescura y originalidad reinante en todo este trabajo.
En definitiva disfrutareis de una audición fresca y divertida, no exenta de calidad, durante todo este trabajo........a disfrutar!!!



TENACIOUS D. - Kickappo feat. DIO and Meat Loaf




No hay comentarios:

Publicar un comentario