Traductor

jueves, 27 de diciembre de 2012

Eagles - The long run - 1979


Por si alguien no lo conoce todavía  hoy os voy a comentar  esta maravilla de la música publicada en 1979, disco de obligada escucha para todos los amantes de la buena música en general.
La banda en aquellos años formada por Timothy B. Schmit, Don Felder, Glenn Frey, Don Henley y el gran Joe Walsh que enriquecía siempre enormemente los trabajos de los Eagles.
El disco empieza con un rock suave con aire pop sureño magnifico "The long Run" donde ya brilla la slide de Walsh y con Don Felder a las voces, ya empezamos a disfrutar de esos maravillosos coros que nos ofrecen siempre las fantásticas voces de esta banda.
"I can tell you why" una de las dos fenomenales baladas  que nos ofrece este trabajo con la novedad de Timothy B. schmit a la voz, magnifica, da paso a "In the city" tema que se incluyo en este álbum perteneciente a la banda sonora del film de Walter Hill "The Warriors", compuesto por Barry de Vorzon y Joe Walsh, que se encarga de la voz solista y rockea fenomenalmente con su slide guitar.
"The disco strangler" es un rock bailable que sigue en la honda de este gran trabajo de nuevo Don Henley hace uso de su tono de voz rota y las guitarras siguen rockeando con el feeling acostumbrado.
Con "king of Hollywood" finalizamos la cara A, con un tema tranquilo, pero lo mejor aun esta por llegar.
Giramos el disco  y empiezan a sonar los acordes de "Heartache tonight" imposible estar quieto con ese ritmo y esas guitarras. "Those shoes" la joya de este disco, temazo imprescindible, esto es hard rock!!..escucha el talkbox de Mr. Joe Walsh bajo ese ritmo pausado y a la vez infernal, ese feeling  de Mr. Don Henley a la voz,  increíble  como no menos lo es "Teenage jail" que nos transporta a una prisión de  aquellas del sur de los Estados Unidos donde los presos construían las carreteras, Glenn Frey y Henley alternan las voces en otra demostración magistral de The Eagles. Después de esto solo nos queda disfrutar y ser felices con el hard rock alegre y divertido "The Greeks don't want no freaks", Traducido, "Los Griegos no quieren a los monstruos", acabaremos esta obra de arte tranquilizándonos con la balada "The sad cafe", pues después de esta maravilla de disco sera necesario calmar nuestra euforia, no sea que hagamos alguna locura....a disfrutar!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario